Emiten alertas de viaje a México en EUA y Canadá; incluyen a Guerrero 

Emiten alertas de viaje a México en EUA y Canadá; incluyen a Guerrero 

El clima de la violencia que se ha registrado en cinco estados del país, ha provocado que los gobiernos de Estados Unidos de Ámerica (EUA) y Canadá, emitan alertas para evitar viajar y desplazarse a destinos turísticos de México, entre ellos Guerrero.

De acuerdo con la información vertida a través del portal travel.state.gov, que depende del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se pide a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el alto índice de delincuencia y secuestros. Ante esta situación declaró la alerta roja de viaje para esas entidades.

También elevó a alerta naranja los viajes para once estados mexicanos, por lo que piden a viajeros reconsiderar sus visitas a Guanajuato, Baja California, Jalisco y Chihuahua, azotados en los últimos días por incidentes violentos provocados por grupos del crimen organizado.

A la lista se agregaron los nombres de los estados de Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

En este sentido, el Consulado General estadounidense dio instrucciones a sus ciudadanos a mantenerse resguardados, “evitar viajes nocturnos, no abordar taxis en la calle, y en el caso de los estados no fronterizos con Estados Unidos no deben conducir hasta la frontera para cruzar al territorio del país del norte”.

A esta alerta también se sumaron las autoridades canadienses actualizaron sus niveles de precaución de viaje a México: alerta naranja para 14 estados.

A tráves del comunicado oficial, Canadá pidió evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero y Guanajuato, debido a los altos índices de actividades delictivas.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno País Portada Turismo