En Guerrero trabajamos para lograr una paz duradera y el bienestar del pueblo: Evelyn Salgado

En Guerrero trabajamos para lograr una paz duradera y el bienestar del pueblo: Evelyn Salgado

“Para Guerrero queremos una paz duradera, permanente y sólida. Una paz que tenga su base en todo el trabajo que se está realizando, en el bienestar, en el desarrollo y en el progreso de su pueblo”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Exhibición de Adiestramiento de la Policía de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

En el evento realizado en la explanada de las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval en Acapulco, la gobernadora destacó el trabajo coordinado que se ha venido realizando con las diferentes instancias de gobierno, para consolidar una estrategia efectiva cimentada en la unión, el diálogo, la coordinación y el respeto a favor de la construcción de la paz.

“En Guerrero asumimos totalmente el compromiso de acompañar una estrategia de seguridad que parte de la coordinación efectiva y de la atención a las causas que originan la violencia. Estamos convencidos que el fuego no se apaga con más fuego; el fuego se apaga atendiendo las causas que originaron ese fuego”, añadió.

En este marco, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció la labor de todos los que integran la Fiscalía General del Estado, así como de su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien se desempeña con profesionalismo, capacidad y honestidad. Y agregó: “Ha sido un gran trabajo el que está realizando. Reconozco la integridad y la calidad humana de todas y de todos ustedes, su compromiso, su entrega, su vocación”.

Durante su participación, Sandra Luz Valdovinos Salmerón expresó su agradecimiento a la gobernadora, por su invaluable apoyo para el fortalecimiento de las instituciones responsables de la seguridad y procuración de justicia.

También destacó que en esta coordinación de esfuerzos, la Fiscalía General del Estado ha orientado sus esfuerzos para adiestrar, capacitar, equipar y establecer controles de confianza, para dignificar la labor de todas y todos los policías.

En este evento participaron 170 elementos pertenecientes a las 18 coordinaciones del Sector Regional Acapulco, entre las que destacan la Coordinación de Servicios Periciales Acapulco y la Coordinación Canina, Equipo Táctico de Intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes presentaron dos despliegues operativos.

Asistieron el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; el jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, Héctor Hernández González; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán y el delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

También el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa; el vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Adolfo Herrera Martínez y el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Miguel de la Cruz Pérez. Así como representantes de la sociedad civil.

API Guerrero

Boletines