Continúa paro de trabajadores de Capach, ante la cerrazón de autoridades municipales 

Continúa paro de trabajadores de Capach, ante la cerrazón de autoridades municipales 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), mantienen su paro de labores en sus oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo. 

Esto, al no haber una respuesta por parte de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y del director del organismo, Luis Enrique Carbajal Neri, respecto a su demanda del pago completo de la primera quincena del mes de agosto.

En un recorrido, se pudo observar a los empleados, adheridos a la sección 32 del Sindicato Único de los Servidores  Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), afuera de las instalaciones de la paramunicipal, en donde además mantienen colgada en la fachada una lona en la que están escritas sus demandas. También tienen bloqueada la vialidad.

Entrevistado brevemente, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos informó que tras una reunión ayer la alcaldesa morenista se había comprometido a pagar este jueves a los casi 200 trabajadores que aglutina su agrupación, el 20 por ciento restante de su salario que adeuda a cada uno, puesto que sólo les había depositado el 80 por ciento, sin embargo, acusó que otra vez incumplió con los acuerdos y es por ello que hoy mantienen su protesta.

Los trabajadores también exigen el pago de tres quincenas correspondientes a los meses de agosto y septiembre del 2021, la prima vacacional primer periodo 2021, bono del servidor público 2021, prima vacacional primer periodo 2022, retroactivo de enero a julio 2022, cuyos conceptos suman un monto adeudado de alrededor de 10 millones de pesos.

Como se recordará, el paro inició el martes 16 de agosto sin afectar las labores administrativas ni las cajas de cobro. Ayer realizaron una marcha y un bloqueo en la capital como medida de presión para que fueran atendidos por las autoridades locales, pero al no haber solución, hoy mantienen sus acciones.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro