Fueron rescatados 4 hospitales abandonados en Guerrero; inauguran dos en Costa Grande

Fueron rescatados 4 hospitales abandonados en Guerrero; inauguran dos en Costa Grande

Personal de la Secretaría de Salud del estado, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguraron los hospitales de Tecpan y Petatlán en la región Costa Grande, los cuales se edificaron desde hace más de once años y estuvieron abandonados. 

Cerca de las 10:20 horas de este jueves, la gobernadora acompañada del Director General del Insabi, Juan Antonio Ferrer, arribaron al hospital de Tecpan ubicado cerca de la cabecera municipal, donde el alcalde Yasir Deloya Díaz ya esperaba. 

Durante su primera intervención, la titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSa), Aidé Ibarez Castro habló sobre las mejoras hechas al hospital.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer destacó el rescate de cuatro hospitales comunitarios que se encuentran en el estado, de los cuales Tecpan y Petatlán son los que fueron inuagurados este jueves. Los dos restantes, dijo, se ubican en la Costa Chica, uno de ellos en el municipio de Tlacochistlahuaca. 

Además refirió que la federación a través del Insabi rescatará los diversos centros de salud abandonados en el Estado, “para que la atención sea gratuitta y mejor para todos”.

En su discurso, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aclaró que la inversión total de la obra correspondió a más de cien millones de pesos, para la infraestructura física y el equipamiento “de primera”, para la atención de los usuarios.

Al terminar su intervención, la gobernadora e invitados especiales develaron la placa conmemorativa del hospital de Tecpan.

Ya en el acceso para el recorrido a las instalaciones del hospital, personal de Eventos y Giras negó el acceso a enfermeras y doctores, quienes buscaban la manera de acceder al hospital para atender a los pacientes.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Portada