Ejecutan al periodista Fredid Román en Chilpancingo, cuando salía de su casa 

Ejecutan al periodista Fredid Román en Chilpancingo, cuando salía de su casa 

El periodista Fredid Román Román fue asesinado a balazos la tarde de este lunes a bordo de su automóvil, frente a su domicilio en la colonia Progreso de Chilpancingo.

El crimen ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde sobre la calle prolongación Valerio Trujano, a unos 300 metros de la puerta dos del cuartel de la 35 Zona Militar.

Los primeros reportes indican que el periodista había salido de su domicilio donde también tenía su taller para maquilar periódicos, quien subió a su auto para retirarse, pero sujetos armados a bordo de una motocicleta se le empareja ron y, uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.

Fredid quedó agonizando por unos minutos a bordo de su auto Mazda 3 de color vino; presentaba una herida en el cuello y al menos otras dos en el pecho, producidas por proyectil de arma de fuego. Aunque paramédicos de la Cruz Roja acudieron, ya nada pudieron hacer.

La escena del crimen fue acordonada por la Policía Municipal. Posteriormente, agentes de la Policía Ministerial llegaron y ampliaron el acordonamiento, argumentando que era una orden de sus superiores para evitar que los reporteros de diversos medios de comunicación pudieran tomar gráficas.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y al finalizar, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Fredid Román Román fue director del periódico Expresión Popular durante varios años. Trabajó en el Periódico PUEBLO de Guerrero y fundó el periódico impreso La Realidad de la Montaña, que en la actualidad funcionaba como medio digital.

✍️📸 José Molina | API Guerrero

API Guerrero

Agresiones a Periodistas Al Instante Derechos Humanos Gobierno Narcotráfico Portada Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro