Ayotzinapa exige que Murillo Karam diga quién le ordenó crear la “Verdad Histórica” 

Ayotzinapa exige que Murillo Karam diga quién le ordenó crear la “Verdad Histórica” 

Este día se cumplieron 95 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, por lo que fue llevado a cabo un mitin político en el punto conocido como Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, llegaron a ese punto organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y alumnos de la normal. Éstos últimos arribaron en un autobús, el cual atravesaron en la vialidad.

En el mitin, uno de los estudiantes consideró que el ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, debe explicar ahora que está preso “por qué creo esa ‘Verdad Histórica’, quién lo mandó, por qué lo hizo”.

Dijo que así como Murillo Karam, todos los que estuvieron involucrados deben ser detenidos, “hasta el más minimo” funcionario, dijo, y agregó que ellos no descansarán hasta que aparezcan con vida los jovenes.

Por su parte, Francisco Echeverría de Jesús, del Colectivo “Los Olvidados” de Ayotzinapa”, dijo que están por cumplirse ocho años del caso y que hasta el momento sigue sin saberse del paradero de los estudiantes, por lo que reiteró que deben investigarse todos los mandos policiacos para que se llegue a la verdad.

Al término del mitin, los oradores y estudiantes entonaron el himno “Venceremos” y gritaron consignas contra las autoridades de los tres niveles de gobierno. Después, se retiraron del lugar y se fueron hacia la Escuela de Ayotzinapa.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa País Portada Zona Centro