Asesinan al gerente de la Nissan y ex funcionario de Iguala, René Marino

Asesinan al gerente de la Nissan y ex funcionario de Iguala, René Marino

🔴 Fue Secretario del Patronato Organizador de la Feria de la Bandera, durante el Gobierno del morenista Antonio Jaimes Herrera.

➡️ La mañana de este sábado, alrededor de las 10:40 horas, fue atacado a balazos el gerente de la compañía de autos “Nissan Iguala”, René Marino Cobos, quien herido fue internado en un hospital, donde murió más tarde. 

Versiones de testigos indican que sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon de manera directa, cuando la víctima iba a cargar combustible en la gasolinera que está donde inician las carreteras Iguala-Taxco e Iguala-Chilpancingo, a un costado del punto conocido como “el oxxo fresa”. 

Los victimarios habrían disparado en al menos once ocasiones desde el lado derecho del vehículo, acertado al menos siete impactos en el conductor que iba solo en ese momento. 

René Marino quedó con vida en el sitio mientras los victimarios huyeron, por lo que llegó una ambulancia y se llevó al herido para ingresarlo a un hospital, donde casi enseguida murió. 

En el lugar del ataque quedó junto a una de las bombas de gasolina, un vehículo color naranja o cobre, de la marca Nissan tipo Sentra, de modelo reciente. Presentaba 11 impactos de bala en el cristal del parabrisas. 

Más tarde la víctima fue identificada cómo René Marino Cobos, quien fuera gerente de la Nissan, y Secretario del comité organizador de la Feria de la Bandera en el año 2019, durante el trienio de Antonio Salvador Jaimes Herrera. 

Personal de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las diligencias y levantar los indicios en la escena del crimen, y posteriormente el vehículo fue levantado por una grúa.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte