Implementarán colonos de Chilpancingo su propio sistema de seguridad

Implementarán colonos de Chilpancingo su propio sistema de seguridad

Habitantes de la colonia Infonavit ubicada al sur-oriente de esta ciudad capital, anunciaron que implementarán su propio sistema de seguridad y vigilancia ante el incremento de robo de autopartes, y advirtieron que si sorprenden a un ladrón, lo van a linchar.

De acuerdo con los vecinos, en las últimas dos semanas al menos cinco vehículos han sido vandalizados y hurtadas algunas de sus piezas. Computadoras, baterías, neumáticos y autoestéreos, son algunas de ellas, precisaron.

Por ejemplo, dijeron que han sido abiertos a la fuerza coches de la marca Chevrolet tipo Aveo, a los cuales “les rompen el cofre y del interior sustraen la computadora, les quitan el estereo y algunas otras cosas”, denunciaron. 

Don Alfonso, una de las víctimas, relató que su carro fue vandalizado recientemente y que la reparación costó 20 mil pesos, 18 mil pesos de los cuales los invirtió en una nueva computadora, puesto que los malhechores se la llevaron. 

“Cuando nos percatamos en la noche que habían abierto el carro, llamamos a la Policía  y tardó una hora y 20 minutos en llegar, por lo que no es una opción seguir esperanzado en que nos ayudarán si un día los necesitamos”, señaló. 

Aunque aún no han identificado a los ladrones, los habitantes piensan que incluso podría tratarse de alguna organización criminal dedicada a esta actividad ilícita. 

Por ello, anunciaron que implementarán su propio sistema de seguridad y vigilancia que consistirá en realizar recorridos a pie por las calles de su colonia, y advirtieron que si sorprenden a un ladrón cometiendo un hurto lo van a linchar. 

“No es posible seguir siendo víctimas por siempre y poniendo más la mejilla. Hoy llegó el tiempo de que la seguridad la tomen en sus manos los propios ciudadanos”, manifestaron.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Policías Comunitarias y Autodefensas Zona Centro