Ciclo escolar arrancó “muy bien” en Guerrero: Marcial Rodríguez Saldaña 

Ciclo escolar arrancó “muy bien” en Guerrero: Marcial Rodríguez Saldaña 

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que el Ciclo Escolar 2022-2023 inició “muy bien”, es decir, sin incidentes, de modo que más de un millón de alumnos del nivel básico regresaron a las aulas.

Entrevistado este lunes, el funcionario dijo que más de 70 mil docentes se encuentran impartiendo clases en 11 mil 800 escuelas en todo el estado, por lo que, manifestó: “La nota fuerte es: Regreso a clases con éxito”.

Dijo que a pesar de que alrededor de 15 planteles de todo el estado están en reconstrucción, los estudiantes están tomando clases en sedes alternas. 

Respecto a si se van a seguir manteniendo las medidas sanitarias anti Covid-19, respondió que únicamente el lavado de manos, el uso de cubrebocas, pero no la sana distancia.

Y es que aseguró que “ha disminuido notablemente la pandemia”, aunado a que esta semana comenzará la vacunación contra el Covid para niños de 5 a 11 años de edad.

Con relación a las demandas en materia laboral de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero y de trabajadores del Colegio de Bachilleres, dijo que se están atendiendo estas problemáticas mediante el diálogo y mesas de trabajo.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Portada