Se siguen aplicando sanciones a quienes tiren basura en vía pública

Se siguen aplicando sanciones a quienes tiren basura en vía pública

🔵 #InformaciónOficial | “Se están aplicando sanciones en el marco de la ley a toda aquella persona que es sorprendida tirando basura en la vía pública”, informó el secretario de Servicios Públicos municipales, Ernesto Vargas Avilés.

Señaló que la administración que encabeza la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, desde que inició ha reforzado los trabajos para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y las diferentes colonias.

Una de las acciones históricas, dijo, fue la adquisición de más unidades recolectoras de basura para poder dar cobertura a todo el municipio, mediante una calendarización de rutas establecidas, con lo cual este servicio ha mejorado notablemente.

El funcionario municipal lamentó que algunos ciudadanos estén reincidiendo en prácticas que afectan nuestro entorno, dejando sus bolsas de basura en banquetas y vía pública y con ello generando focos de infección.

Ante esta situación, señaló que en el marco de la ley y de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, se continúan aplicando las sanciones correspondientes a toda aquella persona que es sorprendida tirando basura en vía pública.

Agregó que la Secretaría de Servicios Públicos informa diariamente en su página oficial la calendarización de rutas recolectoras en las colonias, además de que todo el día hay camiones asignados exclusivamente al mercado y primer cuadro de la capital, a fin de mantener las calles limpias.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayuden y no dejen sus bolsas de basura en la vía pública, entre todos debemos contribuir para mantener limpio a Chilpancingo”, puntualizó.

API Guerrero

Boletines