Luego de 13 días, trabajadores de Capach levantan paro laboral 

Luego de 13 días, trabajadores de Capach levantan paro laboral 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) adheridos a la sección 32 del SUSPEG, levantaron su paro laboral que llevaba 13 días, luego de llegar a acuerdos con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez y el director de la paramunicipal, Luis Enrique Carbajal Neri.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos informó que se firmó una minuta de acuerdos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la que se acordó tener mesas de trabajo con las autoridades locales para ir desahogando las demandas laborales.

Mientras tanto, se acordó que a partir del 9 de septiembre se comenzará a pagar la prima vacacional primer periodo 2022 para los 200 trabajadores aglutinados a su organización. También se acordó dispersar diariamente a un trabajador sus tres quincenas correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2021 que les adeudan. 

Los empleados denunciaron que la alcaldesa y el director del organismo público descentralizado, no les pagaron de nueva cuenta su segunda quincena de agosto. Al respecto, Atrisco Campos informó que hay el acuerdo para que los salarios se comiencen a depositar a partir de hoy.  

Ante ello, dijo que la base trabajadora decidió levantar su paro laboral tras 13 días, pero que si no cumplen reactivarán sus actividades como marchas, bloqueos e incluso el cierre de los dos principales sistemas de bombeo de agua de la Capach: Acahuizotla y Mochitlán.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro