Guerrero: al menos 10 personas fueron asesinadas entre el sábado y domingo

Guerrero: al menos 10 personas fueron asesinadas entre el sábado y domingo

A pesar del reforzamiento de la seguridad por parte de la Policía Estatal y Municipal, militares y Guardia Nacional, la violencia no da marcha atrás en Guerrero donde gobierna la morenista Evelyn Salgado Pineda, puesto que entre el sábado 3 y domingo 4 de septiembre fueron asesinadas al menos 10 personas.

Acapulco

Alrededor de las 9:50 de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre asesinado a balazos en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, a unos metros de la calzada Pie de la Cuesta en la ciudad porteña. El cadáver estaba tirado en un terreno baldío y se le apreciaban al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza.

En el poblado Plan de los Amates, fue localizado cerca de las 11:00 de la mañana del sábado en la franja de arena del mar, frente a los condominios de la zona residencial Tres Vidas, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

En un principio se presumió que el hombre, quien vestía short negro, había muerto tras ahogarse, sin embargo, al hacer las diligencias a la víctima se le localizó un balazo en la cabeza. El cuerpo estaba en proceso de descomposición. 

En el poblado de Metlapil, fue encontrado alrededor de las 19:00 horas a orilla de la autopista viaducto Diamante un hombre asesinado a golpes. Su cadáver ya se encontraba en estado de descomposición.

Para las 22:00 horas del mismo sábado, un hombre fue localizado acribillado a tiros en la Autopista del Sol con dirección a Chilpancingo, y a unos tres kilómetros de la caseta de peaje de La Venta, en Acapulco. La víctima, de unos 35 años de edad, tenía las manos atadas hacia atrás y la boca estaba cubierta con cinta industrial color gris.

Finalmente, alrededor de las 18:00 horas del domingo fueron localizados degollados un hombre y una mujer en una vivienda en la calle Niño Artillero de la colonia Libertad.

Iguala

En esta ciudad de la región Norte del estado, fueron asesinadas dos personas. Durante la mañana del sábado se registró un ataque armado contra un negocio de antojitos mexicanos con razón social “Kimberly”, ubicado sobre el bulevar Heroico Colegio Militar, frente a la central de autobuses “Estrella de Oro”, y frente a una de las puertas de la Zona Militar, dejando un saldo de un hombre muerto quien fue identificado como Jesús Alberto “N”, de 34 años de edad, propietario del lugar.

En otro hecho, alrededor de las 7:00 de la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un joven sobre la calle Acapetlahuaya de la colonia Zapata, casi en los límites con la colonia Las Américas. 

La víctima estaba atada de las manos hacia la espalda, cubierto del rostro y cerca de él estaba un pedazo de cartón en el que estaba escrito un narcomensaje, el cual no ha sido revelado hasta el momento.

Zihuatanejo de Azueta

En este municipio de la Costa Grande de Guerrero, se reportó alrededor de las 14:00 horas del sábado, el asesinato de un hombre en el punto conocido como Aserradero del Posquelite. Al llegar al lugar, las corporaciones policiacas confirmaron el crimen y hallaron varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

Tlapa de Comonfort

Por su parte, en este municipio de la Montaña Alta de la entidad, un hombre fue herido a tiros en la colonia Pirámides de Cotlalco de la cabecera municipal. Al lugar acudió a auxiliarlo Protección Civil y lo trasladó a un hospital local para su atención médica, pero perdió la vida más tarde, por lo que fue traído al Semefo de Chilpancingo. 

En total, fueron 10 las víctimas mortales que dejó la violencia en Guerrero entre el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, a pesar del reforzamiento de la seguridad por parte la Policía Estatal y Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. 

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero  

API Guerrero

Al Instante Gobierno Narcotráfico Portada Regiones Violencia