Trabajadores toman Agro Industrias en San Jeronimo; exigen pago de quincena

Trabajadores toman Agro Industrias en San Jeronimo; exigen pago de quincena

Trabajadores de la planta de Copra de Agro Industrias del Sur, con sede en Benito Juárez (San Jerónimo), tomaron la planta procesadora para demandar el pago de una quincena que adeuda el gobierno estatal.

Además, los trabajadores piden a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que pague la liquidación a los trabajadores que tienen entre 22 y 27 años laborando en la planta.

Cerca de las 08:30 horas de este lunes, alrededor de 26 trabajadores del Organismo Público Desentralizado (OPD), cerraron el acceso principal a la aceitera de cocotero y exigieron el pago de la quincena que desde hace más de una semana les adeudan.

Los trabajadores hablaron de la difícil situación por la que atraviesan junto con sus familias, ante la falta de pago del salario devengado.

Dijeron que la directora de Agro Industrias del Sur, la ex diputada local por el PRI y PVEM, ahora de Morena, María Luisa Vargas Mejía sólo ha prometido una serie de arreglos para la aceitera, pero ha amenazado a los trabajadores por tomar las instalaciones.

Ante esta situación, los empleados del OPD pidieron al gobierno de estado y a la directora que no se tengan represalias contra los trabajadores, y se respete su derecho a manifestarse y exigir su pago y liquidación por los años de servicio.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno