Por daños estructurales, suspenden clases en el CBTIS 177 de Tecpan

Por daños estructurales, suspenden clases en el CBTIS 177 de Tecpan

Personal educativo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 177, con sede en Tecpan de Galeana, suspendió clases presenciales, debido a los daños estructurales que presenta el plantel educativo. La medida es para no poner en riesgo la integridad física de los alumnos y del personal.

En entrevista, el director del CBTIS 177, Calixto Rayo Sánchez confirmó la suspensión temporal del ciclo escolar 2022-2023, debido al dictamen oficial que envió Protección Civil Guerrero, por los daños estructurales en dos edificios, los cuales ponen en peligro a los alumnos.

El directivo aseguró que ha enviado los oficios correspondientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y a la Dirección General de Educación Tecnólogica Industrial (DGETI), para solicitar la rehabilitación de las aulas.

Rayo Sánchez manifestó que desde hace más de 40 años de haberse creado el GBTIS 177, no se ha tenido ayuda de los gobiernos: “hemos enviado todas las peticiones para que se reparen y rehabiliten las aulas, pero nos dicen que no hay recursos económicos y que sea el gobierno municipal el que destine los recursos para los trabajos”.

Externó que los daños se deben a los sismos del año 2017, así como al paso del tiempo. “Hay un recurso de más de ocho millones de pesos de parte del Instituto Nacional Infraestructura Física Educativa (INIFED) y del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física (IGIFE) de tres millones de pesos, los cuales no se han utilizado”.

Cabe recordar que esta escuela fue edificada en la época de los 80’s y, en la actualidad cuenta con 40 años de servicio.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Desastres Naturales Educación Portada