Paran labores en PC-Guerrero; exigen viáticos, bonos y seguros de vida

Paran labores en PC-Guerrero; exigen viáticos, bonos y seguros de vida

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero, pararon labores y realizaron una marcha en esta ciudad capital para exigir el pago de sus viáticos, bases, bono de riesgo y los seguros de vida.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los trabajadores se concentraron a las afueras de sus oficinas centrales, ubicadas en el bulevar René Juárez Cisneros, y portando pancartas en mano pararon labores.

En una conferencia de prensa que ofreció en el lugar, el secretario general del sindicato, Ángel Martínez Reyes señaló que sus viáticos que ascienden a 250 pesos diarios, 7 mil 750 pesos aproximadamente al mes, debieron pagarse el 31 de agosto, pero que han pasado ocho días y no hay una respuesta.

Dijo que los viáticos fueron gestionados para 369 trabajadores de todo el estado, pero que sólo a 345 operativos se los están depositando, mientras que al resto por ser administrativos, no están recibiendo nada.

El dirigente recordó que ya hay una minuta de acuerdos firmada tanto por el sindicato como por el titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, y de funcionarios del Gobierno del Estado, en la que se acordó comenzar a gestionar basificaciones, el pago del seguro de vida, bono de riesgo mensual para cada trabajador, pero que no les han informado cómo va el proceso.

Cabe mencionar que al lugar acudió el propio secretario de la dependencia para dialogar con los manifestantes. En entrevista, precisó que los viáticos que se les deben son únicamente los correspondientes a la segunda quincena de agosto, y que este retraso es debido a un problema administrativo pero confió en que en las próximas quincenas se regularicen.

Luego de esto, los inconformes decidieron marchar de sus instalaciones hacia las oficinas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para reiterar sus demandas y ver la manera de que una comisión fuera recibida por ella, pero antes pasaron por el Congreso local en donde reprocharon que los diputados de la 63 Legislatura no están haciendo nada en favor de los trabajadores operativos de PC.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Derechos Humanos Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro