Bloquean carretera en demanda de la reconstrucción del CBTIS-Tecpan

Bloquean carretera en demanda de la reconstrucción del CBTIS-Tecpan

Padres de familia, docentes y personal administrativo del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) número 177, con sede en Tecpan de Galeana, cerraron durante casi cuatro horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la reconstrucción del centro educativo.

El bloqueo inició desde las 07:00 horas, este lunes, cuando al menos 300 personas llegaron y colocaron llantas, mesas, mantas y pancartas para interrumpir el paso vehicular. 

Demandaron al gobierno estatal y federal la reconstrucción total de dos edificios afectados por los sismos del 2017, y reprocharon la falta de mantenimiento por parte de las autoridades educativas. 

Durante más de dos horas el bloqueo fue de manera total, mientras que el alcalde perredista Yasir Deloya Díaz y el Delegado de Gobierno en la Costa Grande, Juan Mendéz Nogueda, se reunieron con una comitiva de padres de familia y el director del plantel, Calixto Rayo Sánchez. 

Firmaron el acuerdo para sostener una reunión con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para analizar y dar solución a las demandas. 

El director Calixto Rayo Sánchez agradeció la disponibilidad por parte de las autoridades que atendieron, por lo que después de lograr los acuerdos se determinó retirar el bloqueo de la carretera que, después de las dos horas se hizo de manera intermitente. 

Fue antes de las 11:00 horas que los padres de familia inconformes liberaron la vía federal, pero advirtieron que volverán a bloquear si no hay solución a sus peticiones.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Educación Movimientos Sociales Portada