Normalistas realizan destrozos en la 35 Zona Militar, a 8 años de “la noche de Iguala” 

Normalistas realizan destrozos en la 35 Zona Militar, a 8 años de “la noche de Iguala” 

Integrantes del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), realizaron destrozos en las instalaciones de la 35 Zona Militar, ubicadas al poniente de esta ciudad capital, como parte de su segundo día de actividades en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Alrededor de las 12:00 del día de este martes, los alumnos, acompañados por las madres y los padres de los jóvenes y por organizaciones sociales, llegaron a dichas instalaciones del Ejército Mexicano, y se manifestaron con pancartas y lonas en mano.

Enseguida, realizaron un mitin político en el que reiteraron que a ocho años del Caso Iguala, el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador, no ha dado resultados que lleven con el paradero de los 43. 

Por ello, pidieron que se investigue a los militares y los mandos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, quienes, de acuerdo con los informes de la Comisión Especial para la Investigación del Caso Ayotzinapa, participaron en el hecho.

Al término de su actividad, los manifestantes realizaron pintas en los accesos principales y en los muros; además, lanzaron piedras y con ellas destruyeron cámaras de seguridad que se encontraban en las dos entradas. 

Acto seguido, lanzaron alrededor de 15 petardos que estallaron tanto dentro como fuera de la 35 Zona Militar, a donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la Ceremonia Conmemorativa al “CLXXV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec” esta mañana. 

Después, los estudiantes pusieron en marcha sin chofer un vehículo de la empresa transnacional, Coca-Cola, que habían detenido en el bulevar Vicente Guerrero cuando iba pasando, y lo estrellaron en uno de los portones principales, provocando que se abrieran a la fuerza.

Al término de sus destrozos, abordaron sus autobuses en los que llegaron y se fueron con dirección hacia la Escuela Normal en la cabecera municipal de Tixtla.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Portada Zona Centro