Tormenta deja severos daños en Tierra Colorada; UAGro suspende clases 

Tormenta deja severos daños en Tierra Colorada; UAGro suspende clases 

🔴 Desbordó un arroyo, se inundaron viviendas, hubo derrumbes y un socavón.

➡️ La noche de este lunes se registró una tormenta local acompañada de lluvia fuerte en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, dejando el saldo de ocho viviendas inundadas y otros daños.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, las precipitaciones ocasionaron el crecimiento de un arroyo en las inmediaciones de la Colonia San Agustín, y esto provocó que ocho casas resultaran afectadas.  

Dijo que su personal atendió a las familias damnificadas, las cuales determinaron trasladarse con otros familiares, por lo que no hubo necesidad de habilitar un Refugio Temporal.

Agregó que también se registró un derrumbe de rocas sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como “Los Miradores”, cerca de la localidad de Carrizal de la Vía.

Este último incidente, dijo, fue atendido por sus elementos y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, región Centro.

De igual modo, informó que se registró un socavón sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a 300 metros aproximadamente de la base de las camionetas que van hacia el poblado de Las Mesas.

UAGro suspende clases

La dirección de la Preparatoria 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Tierra Colorada, anunció la suspensión de clases para hoy, debido a las fuertes lluvias de ayer.

De acuerdo con la institución, la medida es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de su comunidad universitaria, y anunció que las labores se reanudarán este miércoles 14 de septiembre.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Portada Zona Centro