Envían 400 militares a Zirándaro, tras desfile del CJNG

Envían 400 militares a Zirándaro, tras desfile del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió a alrededor de 400 de sus efectivos al municipio de Zirándaro de los Chávez, ubicado en la región Tierra Caliente de Guerrero, limítrofe con el estado de Michoacán.  

Lo anterior, luego de que se viralizaran videos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación desfilando con armas de alto poder en la “Procesión de la Mata de Maíz”, que se realizó en honor al santo patrono del lugar, San Nicolás Tolentino, el 11 de septiembre pasado, y en el que participaron además autoridades locales. 

En un comunicado, la Novena Región Militar precisó que los elementos castrenses llegaron este martes 13, “con el fin de apoyar en las actividades de seguridad pública en referida localidad”.

“La misión principal de los Militares es fortalecer el estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad”, informó.

Agregó que “se agrega por considerarse de importancia, que acciones similares se adoptan en el municipio de Iguala, Chilpancingo y Acapulco por encontrarse dentro de los 50 municipios con mayor atención ciudadana”.

Indicó que “con este incremento de efectivos se ratifica el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coadyuvar con las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, 

para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz social”.

“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, dijo.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Tierra Caliente