Evelyn Salgado, la primera mujer gobernadora en dar el Grito de Independencia en Guerrero

Evelyn Salgado, la primera mujer gobernadora en dar el Grito de Independencia en Guerrero

ūüĒĶ #Informaci√≥nOficial | Con la arenga de ¬°Viva M√©xico! Evelyn Salgado Pineda, se convirti√≥ en la primera mujer gobernadora en dar el Grito de Independencia en Guerrero desde el balc√≥n de la Casa del Pueblo en Chilpancingo ante m√°s de cinco mil personas que disfrutaron de la fiesta mexicana con m√ļsica, sabor y color.

Pasadas las 22:30 horas de la noche del 15 de septiembre, la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, acompa√Īada por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, as√≠ como mandos militares y navales, se dirigi√≥ al pueblo de Guerrero con la Bandera de M√©xico para emitir la tradicional arenga de Grito de Independencia, donde la gobernadora, de manera hist√≥rica, incluy√≥ a los pueblos ind√≠genas y afromexicanos, as√≠ como la justicia, paz, y la libertad en Guerrero.

¡Viva la independencia! , ¡Vivan las mujeres y hombres que nos dieron Patria!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Antonia Nava de Catalán!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Vivan nuestros pueblos Indígenas y Afromexicanos!, ¡Viva la Justicia!, ¡Viva la Paz!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México! y ¡Viva México!, exclamó.

La gobernadora Evelyn Salgado, onde√≥ la Bandera al tiempo que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hern√°ndez Mart√≠nez, sonaba la campa√Īa como lo hicieran los libertadores en 1810, hace 212 a√Īos para dar inicio de la lucha de Independencia de M√©xico, cerrando la noche con la espectacular gala de pirotecnia.

Con la plaza abarrotada se desarrolló esta festividad en un ambiente de alegría, algarabía y verbena popular donde los asistentes disfrutaron de antojitos mexicanos como chalupas, enchiladas, tacos dorados, de pastor, chilaquiles, de guisado, aguas frescas, elotes, esquites y muchos sabores, además de juegos como la lotería, el toro mecánico, además de otras atracciones que hicieron de esta fecha una auténtica noche mexicana.

El evento tambi√©n cont√≥ con la participaci√≥n de los Yonics, Erasmo Catarino, Banda Oro del Norte, F√©lix Salgado Jr., as√≠ como el grupo “Los del Sabor”, quienes pusieron el ambiente de fiesta y baile donde m√°s de 5 mil asistentes disfrutaron en familia esta fiesta celebrando el 212 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

API Guerrero

Boletines Cultura y Tradición