Más de 700 viviendas fueron afectadas por “Lester”, en Coyuca de Benítez

Más de 700 viviendas fueron afectadas por “Lester”, en Coyuca de Benítez

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande de Guerrero, confirmó que fueron afectadas más de 700 viviendas por las fuertes precipitaciones pluviales que trajo a su paso la tormenta tropical “Lester”. 

De acuerdo con el reporte oficial, tres localidades y cuatro colonias resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyos y taponamiento de alcantarillas, las cuales provocaron el encharcamiento de grandes cantidades de agua.

En la localidad El Cayaco, más de 350 viviendas resultaron inundadas y, como resultado, más de mil 200 personas quedaron en calidad de damnificadas, mismas que fueron ubicadas en un refugio temporal dentro de un domicilio particular.

La población de El Bejuco suman 86 domicilios con daños y cerca de 300 damnificados, mientras que el desbordamiento del arroyo de San Salvador de Las Pozas, provocó que 20 domicilios terminaran anegados, con un total de 65 familias daminificadas.

Según la información proporcionada, en las colonias Patenco, 10 de Abril, Zumpango y Las Palmitas, también hay al menos 250 viviendas inundadas, con medio millar de personas reubicadas en albergues temporales.

✍️📸 Edgar de Jesús | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Desastres Naturales Portada