Queman antimonumento de los 43 en Chilpancingo, a 8 días del 8vo aniversario 

Queman antimonumento de los 43 en Chilpancingo, a 8 días del 8vo aniversario 

Esta madrugada, sujetos desconocidos le prendieron fuego al antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en el la glorieta de Las Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.

En un video de un minuto con seis segundos que fue grabado desde el interior de un automóvil estacionado al parecer por una persona cómplice de los malhechores, se puede observar a un hombre sin playera y vistiendo pantalón de mezclilla y tenis rojos, aparentemente rociar con gasolina la estructura metálica.

Acto seguido, otro sujeto quien viste un short negro y playera verde, se acerca a su compañero y ambos le prenden fuego al antimonumento, el cual ardió rapidamente en llamas. Hasta el momento se desconocen sus identidades y el motivo que los orilló a actuar así. 

Después de cometer el hecho, se ve en el video un poco dimuninado que ambos se bajan del lugar, se dirigen al vehículo desde donde fueron filmados y suben a el, para después marcharse del lugar.

Esto se da a unos días de que se cumplan ocho años del asesinato de seis personas, entre ellos tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y la desaparición de 43 más el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Derechos Humanos Portada Zona Centro