19S-2022: simulacro antecede nuevo terremoto en el sur y centro de México 

19S-2022: simulacro antecede nuevo terremoto en el sur y centro de México 

Minutos después del simulacro nacional de sismo realizado a las 12:19 de este lunes, un temblor real con magnitud de 7.4 grados en escala de Richter, sacudió al centro y sur del país. 

El epicentro se produjo alrededor de las 13:05 horas, a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, sin embargo, se percibió fuerte en gran parte de Guerrero y en Ciudad de México, así como en otras entidades. 

En el caso de Chilpancingo, capital de Guerrero, tras la activación de la alarma sísmica en el Recinto del Poder Ejecutivo, cientos de trabajadores evacuaron sus oficinas. Se notó crisis nerviosa y llanto entre algunas mujeres. 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y todo su personal cercano; el titular de la Secretaría de Protección Estatal, Roberto Arroyo Matus y otros funcionarios, fueron algunos de los que abandonaron sus centros de trabajo.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, ambos funcionarios pidieron a la población calma, e informaron que hasta ese momento no se tenían reportes de daños mayores en Guerrero.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Gobierno País Portada Regiones Zona Centro