Por cobro de cuotas, cierran tiendas de conveniencia en Zihuatanejo

Por cobro de cuotas, cierran tiendas de conveniencia en Zihuatanejo

Once tiendas de conveniencia fueron cerradas de manera temporal en Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero, derivado del cobro de cuotas por parte de miembros de la delincuencia organizada. 

De acuerdo a la información obtenida por este medio informativo, las tiendas que fueron cerradas forman parte de la cadena “Oxxo”, al no poder pagar las cantidades que el crimen organizado les están imponiendo. 

Son once tiendas que este día amanecieron con candenas y candados en sus accesos principales, mismas que no avisaron previamente a sus clientes, por lo que el cierre se dio de manera sorpresiva. 

Aunque al momento se desconoce la cantidad que deben pagar a la delincuencia organizada, se sabe que el monto es muy elevado y, a pesar de que los propietarios han pedido ayuda del Gobierno, al momento han sido ignorados a pesar de ser este un destino turístico. 

En lo que va del año se han registrado 22 homicidios dolosos en Zihuatanejo, así como la quema de unidades del servicio de transporte público y vehículos particulares por parte de miembros de grupos criminales.

✍️📸 API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Narcotráfico Portada