En Arcelia, Guerrero, la Familia Michoacana utiliza una “base social”: AMLO 

En Arcelia, Guerrero, la Familia Michoacana utiliza una “base social”: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el municipio de Arcelia, ubicado en la región Tierra Caliente de Guerrero, está bajo el control de un grupo de la delincuencia organizada que utiliza una base social para impedir la instalación de un campamento de la Guardia Nacional.

Aunque no precisó el nombre de este grupo delictivo, de acuerdo con información de las autoridades estatales, en ese lugar opera la Familia Michoacana que lideran los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente.

“En Arcelia opera un grupo de la delincuencia, tiene control, tiene base social. Esto lo tenemos que enfrentar en otras regiones del país. Hablaba yo hace unos días de que hay lugares donde no quieren que pongamos una instalación de la Guardia Nacional”, reconoció.

La postura del mandatario federal se da luego de que una reportera le preguntó su opinión sobre la expulsión de militares en el municipio de Arcelia por parte de presuntos transportistas, cuando los primeros pretendían instalar una base.

Con relación al cierre de 400 negocios establecidos en Zihuatanejo, en la Costa Grande de la entidad, por supuestas extorsiones cometidas presumiblemente por parte de la delincuencia organizada.

López Obrador respondió que en el país se está atendiendo el problema de la inseguridad y violencia, sin embargo, reconoció que la extorsión es uno de los delitos que no han podido disminuir.

Informó que en el estado hay 9 mil 241 efectivos operativos, de los cuales mil 150 pertenecen a la Secretaría de Marina; 4 mil 785 a la Secretaría de la Defensa Nacional; 2 mil 93 a la Guardia Nacional; y mil 213 a la Policía Estatal.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Tierra Caliente