Familias quedan incomunicadas en la Sierra de Guerrero, por una tromba 

Familias quedan incomunicadas en la Sierra de Guerrero, por una tromba 

Una tromba que se registró la tarde del miércoles en la parte alta de la Sierra de Guerrero, provocó que cientos de familias quedarán incomunicadas en la zona donde confluyen las regiones Costa Grande y Tierra Caliente. 

La fuerte precipitación pluvial provocó que grandes cantidades de agua bajaran en los ríos, arroyos y barrancas, generando a su vez que los caminos de terracería quedaran anegados por el arrastre de árboles, rocas, lodo y hasta un vehículo.

De acuerdo con la información de las autoridades municipales y comisarios de la zona serrana, la lluvia puntual dejó incomunicadas a unas siete localidades de la parte alta y media de Tecpan de Galeana, mientras que en Ajuchitlán del Progreso hubo cinco más.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (PCGro), confirmó que la lluvia torrencial que se registró ese día, provocó el aumento del nivel de los ríos y cortes en los caminos de la zona.

La dependencia estatal informó que, en la ruta Tecpan-El Balcón, por la localidad de Piedra Grande hay un corte antes de llegar a Aguacatoso, mismo que dejó incomunicadas a las poblaciones de Pitales, Bancos, Platanillo y Rancho de la Piedra.

Mientras tanto en la Tierra Caliente, el tramo afectado e incomunicado corresponde a Cuatro Cruces, dejando anegadas a las comunidades de El Balcón, San Vicente y Puerto de Vela.

Cabe mencionar que en esa zona, el aumento del caudal arrastró una camioneta particular, la cual; quedó sepultada por el lodo.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Portada Sierra