Protestan en Recinto del Ejecutivo para exigir la barda perimetral de una escuela 

Protestan en Recinto del Ejecutivo para exigir la barda perimetral de una escuela 

Maestros, padres de familia y alumnos de los jardínes de niños “José Vasconcelos” y “Rosaura Zapata Cano”, los cuales comparten instalaciones en la colonia Obrera al poniente de la ciudad de Chilpancingo, protestaron en las oficinas donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exigirle la conclusión de una barda perimetral.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, unos 60 manifestantes llegaron a las escalinatas del Recinto del Poder Ejecutivo que se encuentra sobre el encauzamiento del Río Huacapa y frente al Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, y se manifestaron con pancartas en mano.

En declaraciones a los medios de comunicación, los inconformes informaron que su protesta es para exigir la construcción de 15 metros de barda perimetral que hacen falta y que han venido exigiendo desde hace siete años.

Dijeron que debido a las recientes lluvias, se formó un socavón en la calle que pasa por la parte trasera de las aulas y que corre el riesgo de expandirse y afectar las estructuras de la institución. 

Lo anterior pone en riesgo a la vez, del turno matutino, a 170 alumnos del Jardín de Niños “José Vasconselos” y a 100 más del turno vespertino del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”. “Nos preocupa la seguridad de los niños”, manifestaron.

Indicaron que han entregado oficios al Instituto Guerrerense para la Infraestructura Educativa (IGIFE) y a la Secretaría de Educación Guerrrero, pero que de ninguno han obtenido una respuesta positiva. Finalmente, advirtieron con continuar con sus protestas si las autoridades siguen sin entenderlos.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Movimientos Sociales Portada Zona Centro