Realizan bloqueo en Chilpancingo para pedir la construcción de una escuela 

Realizan bloqueo en Chilpancingo para pedir la construcción de una escuela 

Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la colonia San Rafael Norte, bloquearon dos carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parque Margarita “Maza de Juárez”, para exigir a las autoridades estatales y municipales la construcción de su escuela.

Alrededor de las 9:45 de la mañana, este lunes, unos 70 manifestantes llegaron por la avenida Llano Largo y se apostaron en los carriles centrales y en la lateral que va de sur a norte con dirección a Acapulco, por lo que varios automovilistas se quedaron varados. 

Entrevistado en el lugar, el presidente del Comité de Padres de Familia, Alfonso Cerdenares dijo en entrevista que la institución sufrió daños estructurales tras el sismo de 7.1 que sacudió a Guerrero el 19 de septiembre de 2017, y que se han agudizado por otros temblores y por las lluvias.

A raíz de ello, dijo, le han entregado varias minutas al gobierno del estado para pedir su reconstrucción en otra zona, puesto que el lugar actual no está en condiciones por una falla geológica que se detectó tras dictámenes realizados por la Secretaría de Protección Estatal.

Dijo que en la última minuta de acuerdos firmada el 29 de agosto de este año, las autoridades se comprometieron a construir aulas provisionales en las canchas de la Galeana para que los alumnos tomaran clases presenciales dado que las han venido haciendo de manera virtual, pero que no han cumplido.

Agregó que la alcaldesa municipal Norma Otilia Hernández Martínez y si síndico procurador Andrei Marmolejo Valle, se habían comprometido a gestionar y donar 2 mil metros cuadrados de un terreno que se encuentra la avenida Llano Largo para que ahí se construya el plantel, pero que tampoco lo han hecho.

Es ante el cumplimiento de los acuerdos, dijo, que hoy decidieron manifestarse para ejercer presión y los atiendan. Al lugar acudió para dialogar con los manifestantes, el síndico municipal.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Movimientos Sociales Portada Zona Centro