Entrega presidenta Norma Otilia Hernández techado en primaria Nicolás Bravo

Entrega presidenta Norma Otilia Hernández techado en primaria Nicolás Bravo

🔵 #InformaciónOficial | “A través de una buena planeación de obras estamos dando respuesta a las demandas prioritarias de la sociedad”, afirmó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar la obra de construcción del techado de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la colonia Obrera.

Ante la comunidad escolar y padres de familia, la alcaldesa destacó que esta obra es un acto de justicia social porque se trata de una escuela histórica y emblemática en Chilpancingo y estas mejoras a la institución contribuyen al buen desarrollo y educación de niñas y niños.

A nombre de las y los estudiantes, la alumna Adriana de la Cruz Rodríguez, agradeció a la presidenta municipal por esta obra que motiva a las niñas y niños a seguir con sus estudios.

Por su parte, el director de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, turno vespertino, José Luis Aragón Figueroa, agradeció la disposición de la autoridad municipal para dar respuesta a esta solicitud con prontitud, pues es una obra muy necesaria para los más de mil alumnos que acuden a esta institución.

De igual forma, la maestra María del Socorro Donjuan Pantaleón, expresó su agradecimiento por esa obra que era muy necesaria en esta escuela que tiene más de 44 años de creación y que durante mucho tiempo habían solicitado y que hoy se ve cristalizada en beneficio de la educación.

“La grandeza del ser humano se mide por el estado de paz, por su honestidad y responsabilidad, por ello creemos en nuestras autoridades, que el día de hoy están aquí con nosotros para mostrarnos que esta obra ya es una realidad”, expresó.

En cuanto a los datos técnicos de la obra, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que consistió en un techado de 540 metros cuadrados con lámina galvanizada, vigas de acero reforzado, 4 lámparas Led y cimentación a base de zapatas aisladas; con una inversión de un millón 231 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

API Guerrero

Boletines