Estudiantes de Ayotzinapa chocan en un autobús al regresar de Iguala

Estudiantes de Ayotzinapa chocan en un autobús al regresar de Iguala

Normalistas de Ayotzinapa y de otras normales públicas del país, chocaron a bordo de un autobús en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, cuando regresaban de Iguala donde conmemoraron el octavo aniversario de la desaparición de los 43.

Aunque al momento se desconoce la cantidad de heridos, se sabe que estos fueron trasladados a un hospital en otras unidades de transporte que tenían en su poder, mientras el vehículo accidentado fue abandonada sobre la carretera Iguala-Chilpancingo. 

La unidad es la número 1581 de la empresa Estrella de Oro, misma que, minutos después de las 19:00 horas, fue impactada de frente contra un trailer de caja, justamente arriba del puente Mezcala.

Debido al fuerte impacto, al parecer se bloqueó la puerta del autobús, por lo que los tripulantes y conductor rompieron los cristales de varias ventanillas para poder salir.

Acto seguido, abordaron otra de las unidades que tenían en su poder y continuaron su camino, dejado abandonado el autobús chocado, aunque también el trailer, al parecer fue abandonado por el conductor.

Extraoficialmente se habla de algunos lesionados, entre estos, algunas mujeres, pero se desconoce la gravedad. Tampoco se sabe hasta el momento si la unidad era manejada por un operador de la empresa antes mencionada, o por alguno de los estudiantes.

Cabe mencionar que el incidente se registró cuando los normalistas regresaban en caravana de Iguala a la ciudad de Tixtla, donde cerraron la jornada de lucha en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Accidentes Al Instante Ayotzinapa Portada Zona Centro Zona Norte