Normalistas atacan durante más de media hora el Palacio de Justicia de Iguala

Normalistas atacan durante más de media hora el Palacio de Justicia de Iguala

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa atacaron con petardos y bombas molotov, las instalaciones del Palacio de Justicia en Iguala, e incendiaron dos vehículos en los accesos principales. 

Con dicha actividad se cerró la jornada de lucha en el marco de los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas y la ejecución de seis personas, de las cuales tres también eran alumnos de dicha institución. 

Alrededor de las 18:00 horas luego de realizar ofrendas florales, dos mítines y una marcha entre los puntos donde se encuentran las estelas de luz en memoria de los normalistas caídos la madrugada del 27 de septiembre de 2014; un contingente de estudiantes llegó en dos autobuses al Palacio de Justicia ubicado sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, donde descendieron para iniciar la agresión a las instalaciones. 

En un primer momento realizaron pintas plasmando sus consignas en la fachada, y con una camioneta repartidora de la empresa Bimbo y un camión repartidor de la Pepsi, derribaron los portones de los accesos frontales. 

Enseguida entraron al edificio y realizaron más pintas y destrozos, para luego lanzar piedras contra los cristales, mismas que fueron recogiendo durante su marcha. 

Luego salieron y empezaron a lanzar petardos y bombas molotov hacia el interior del inmueble, contra la fachada y contra las unidades que habían dejado varadas en las entradas, por lo que éstas empezaron a incendiarse, quedando en llamas mientras seguía el ataque. 

Así transcurrieron más de 30 minutos, sin la intervención de alguna autoridad, hasta que los jóvenes subieron a sus autobuses y se retiraron. 

Posteriormente acudieron los cuerpos de rescate del municipio y del Estado para sofocar el fuego que continuaba y alcanzó algunos cables de electricidad, sin que esto pasara a mayores. Una hora después arribaron policías estatales y miembros del ejército mexicano.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Ayotzinapa Gobierno País Portada Zona Norte