Presentan la “Fiesta Tamarindera”, una fruta inigualable

Presentan la “Fiesta Tamarindera”, una fruta inigualable

🔵 #InformaciónOficial | En el marco de la 27 Edición del Festival Cultural “Yohuala 2022”, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la directora general de Agroindustrial del Sur, Ma. Luisa Vergas Mejía, llevarán a cabo el domingo 2 de octubre en el recinto ferial, la “Fiesta Tamarindera”, una fruta inigualable para generar un nuevo giro comercial del tamarindo y sus derivados.

Luego de que suscribieran el convenio con la Dirección de Agroindustrias del SUR, dependiente del gobierno del estado, para capacitar y procesar las frutas nativas de Iguala, que conlleve a generar un valor agregado.

En una información vertida, a nombre del presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, el síndico procurador, Óscar Díaz Bello, los regidores Griselda Pesero Benítez, Dalia Reséndiz Rodríguez, Guadalupe Paulino Pérez y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Velino Rodríguez Leyva, informaron que los participantes de esta feria se les dotara de manera gratuita de 1 a 5 kilogramos de tamarindo para que puedan elaborar diferentes productos.

Todo ello – dijeron- que es con la idea de generar una reactivación económica a través de productos derivados de esta fruta endémica y que distingue a los igualtecos, promover la sana convivencia familiar, la utilización del espacio del Recinto Ferial y generar que la festividad resalte las tradiciones y la gastronomía de la ciudad.

API Guerrero

Boletines