Trabajadores del IGIFE paran labores para exigir el pago de prestaciones 

Trabajadores del IGIFE paran labores para exigir el pago de prestaciones 

Trabajadores del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Educativa (IGIFE), iniciaron un paro de labores de brazos caídos en sus oficinas centrales para exigir a las autoridades estatales el pago de sus prestaciones laborales y sea eliminado el tope salarial.

Alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, unos 40 trabajadores salieron de sus oficinas, pegaron cartulinas en el acceso principal en las que fueron escritas sus demandas y se concentraron en el lugar sin entorpecer las labores de otros empleados.

Entrevistado en el lugar, Nahum López Rivera, líder del Sindicato de Trabajadores del IGIFE, dijo en entrevista que su protesta es con el fin de exigir su bono del Día del Servidor Público el cual se debió pagar entre la segunda quincena de agosto y primera de septiembre, pero que no hay una respuesta.

Agregó que tampoco se les ha depositado a 78 empleados de base su retroactivo del incremento salarial. Los inconformes también están pidiendo la eliminación del tope salarial decretado por el entonces gobierno estatal de Zeferino Torreblanca Galindo, pero ejecutado por su sucesor Ángel Aguirre Rivero.

Explicó que por esta medida, no tienen acceso a otras prestaciones laborales, por lo que están pidiendo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que lo quite, a través de su Secretaría de Administración y Finanzas Estatal.

Una comisión de manifestantes encabezada por el líder Nahum López, fue recibida por el director del IGIFE, Martín Vega González, en sus oficinas, quien les planteó tener una reunión con el subsecretario de Finanzas, Ricardo Salinas, para las 10:00 de la mañana del jueves 29 de septiembre.

Los inconformes aceptaron sostener tal reunión, por lo que reanudaron labores alrededor de las 11:40 del día, sin embargo, previamente advirtieron que si les cancelaban su reunión volverán a parar sus actividades.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Gobierno Portada Trabajadores de Gobierno