Entrega presidenta Norma Otilia Hernández dos obras más de pavimentación en Chilpancingo

Entrega presidenta Norma Otilia Hernández dos obras más de pavimentación en Chilpancingo

🔵 #InformaciónOficial | La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, inauguró dos obras de pavimentación, consideradas de justicia social, en diferentes colonias de Chilpancingo.

Acompañada de integrantes del cabildo y funcionarios municipales, la alcaldesa fue recibida con muestras de cariño por las y los vecinos del Fraccionamiento Las Joyas del Poniente, donde inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Amatista.

“Cuando hay finanzas sanas y una buena administración, los resultados se traducen en estas obras de alto impacto social”, afirmó Hernández Martínez.

A nombre de las y los beneficiarios, la presidenta del fraccionamiento Las Joyas del Poniente, Natividad Gatica Linares, agradeció a la presidenta municipal por hacer realidad esta obra que traerá grandes beneficios para las y los habitantes.

Asimismo, Reynaldo Pérez Ponce, secretario de Organización del Comité de Obra, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal por la realización de esta obra de gran impacto social, pues antes esta calle era intransitable y “hoy después de 30 años de fundado este fraccionamiento usted nos entrega una obra importante”, mencionó.

En cuanto a los datos técnicos de la obra, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, señaló que tuvo una inversión de un millón 418 mil 755 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y beneficiará a más de 500 personas de forma directa e indirecta.

“La metodología ha sido la planeación basada en la justicia social, y este es el reflejo de ello. Vamos a buscar generar un circuito vial que permita dar atención a toda la zona para una siguiente etapa”, refirió.

En un segundo punto de esta gira de trabajo, la presidenta municipal inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Circuito Las Torres y Cerro de la Estrella, en la colonia Amelitos 2.

Ahí, la señora Santa González, presidenta de la colonia, expresó que esta obra le da realce a este asentamiento humano que fue fundado en 1989 y que durante muchos años había estado en el olvido de las autoridades, “esto es algo que habíamos gestionado desde hace mucho tiempo y hoy se nos hizo”, señaló.

El titular de Obras Públicas explicó que esta obra tuvo una inversión de un millón 851 mil 433 pesos, provenientes del FAISM, y beneficiará a aproximadamente 850 personas.

Agregó que con estas acciones el cambio de la imagen urbana es una realidad, además de que estas obras de justicia social permiten elevar el nivel de la calidad de vida y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Estuvieron en esta gira de trabajo los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo; la presidenta del DIF municipal, Arely Hernández Martínez, así como funcionarios municipales y representantes de colonias beneficiadas.

API Guerrero

Boletines