Maestros realizan bloqueo en Chilpancingo para exigir nombramientos 

Maestros realizan bloqueo en Chilpancingo para exigir nombramientos 

Maestros de contrato adheridos al Frente Docente de Generaciones Anteriores, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta del monumento Las Banderas, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero nombramientos para prórrogas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes, unos 15 profesores del nivel básico provenientes de las siete regiones de la entidad, se apostaron en la vialidad, justo frente a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado. 

Una de las manifestantes, cuyo nombre decidió no proporcionar, dijo en entrevista que el 15 de julio del presente año venció su contrato de seis meses, y que desde entonces no se los han renovado.

Dijo que son al menos 16 profesores que están en esta situación laboral, por lo que decenas de estudiantes de primaria y secundaria de escuelas ubicadas en las comunidades más alejadas se encuentran sin clases.

Al lugar del bloqueo llegó el director de Negociaciones de la Secretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, para dialogar con los inconformes y les ofreció una reunión para el lunes 03 de octubre para las 12:00 del día con Alejandro Lucas Secundino, director de Personal de la SEG. Ante ello, alrededor de las 11:40 de la mañana los inconformes liberaron la vialidad.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro