Reducen salario a trabajadores de Salud Guerrero, hasta en un 75%

Reducen salario a trabajadores de Salud Guerrero, hasta en un 75%

➡️ Habría al menos 200 afectados; algunos cobraban arriba de 12 mil hace cuatro meses, y ahora les pagan poco más de 3 mil.
De manera inesperada, desproporcionada y sin explicación alguna, la Secretaría de Salud Guerrero ha disminuido el salario a trabajadores de contrato, lo cual está generando descontento e incertidumbre entre el personal.
Las personas afectadas desempeñan diversas actividades dentro de dicha dependencia gubernamental, incluso, entre los afectados hay médicos generales.
De acuerdo con información recabada por API Guerrero, habría al menos 200 trabajadores a los que les redujeron el salario, aunque la Secretaría de Salud que dirige Aidé Ibarez Castro no ha detallado el por qué de dicha acción, y tampoco ha dado a conocer cifras exactas.
Documentos en poder de este medio de comunicación, muestran que en algunos casos la disminución ha sido casi del 75 por ciento del salario.
Por ejemplo, a un médico que percibía 12 mil pesos quincenales hasta el mes de mayo pasado, en junio, julio y la primer quincena de agosto recibió un pago de 9 mil 793 pesos, sin embargo para la segunda quincena de agosto cobro solo 6 mil 413 y, para la primer quincena de septiembre su pago fue de 3 mil 210.
La situación está generado incertidumbre entre los trabajadores, por lo que en denuncias hechas ante este medio de comunicación piden una explicación a la Secretaría de Salud Aidé Ibarez, pues consideran que podría no siquiera estar enterada de esta arbitrariedad.
También solicitan la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que no haya más represalias contra los trabajadores afectados.
Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Economía y Finanzas Portada Salud Trabajadores de Gobierno