Histórica inversión de 711 mdp en 310 obras para Chilpancingo, durante primer año de presidenta Norma Otilia Hernández

Histórica inversión de 711 mdp en 310 obras para Chilpancingo, durante primer año de presidenta Norma Otilia Hernández

🔵 #InformaciónOficial | En el primer año de la administración que encabeza la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, Chilpancingo tendrá una inversión de 711 millones de pesos en 310 obras.

La alcaldesa apuntó que una de las prioridades ha sido brindar a la sociedad servicios públicos de calidad, mantener el municipio funcional y mejorar su imagen urbana.

En materia de obra pública, durante el 2021 se realizaron las siguientes acciones: 4 obras de agua potable; 37 obras de drenaje y alcantarillado; 3 rehabilitaciones de caminos rurales y 5 obras de urbanización.

Mientras que en 2022 se han realizado 31 obras en materia de agua potable; 53 obras de drenaje sanitario; 2 rehabilitaciones de Centros de Salud de las colonias Villas del Sol y San Rafael Norte; 6 obras en educación como aulas, techados y bardas, 26 obras de urbanización como caminos, pavimentación, rastreo y canchas de usos múltiples; y una en electrificación en la localidad de El Tejocote.

Por otro lado, en apego al programa sectorial de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 2020-2024, elaborado a partir del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se están realizando los siguientes proyectos ejecutivos: construcción del Espacio Público en el Recinto Ferial en la colonia San Miguelito, con una inversión de 269 millones 147 mil 913 pesos; construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Bugambilias”, en la colonia del mismo nombre, con una inversión de 22 millones 903 mil 262 pesos; construcción del Módulo Deportivo “Bugambilias”, en la colonia del mismo nombre, con una inversión de 24 millones 400 mil 854 pesos; y construcción del Parque “SEDUE”, en colonia Guadalupe I, con una inversión de 21 millones 940 mil 456 pesos.

Del Convenio de Coordinación y Colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se acordó una inversión de 36 millones 544 mil 143 pesos; para las obras de equipamiento electromecánico en las plantas de bombeo, rehabilitación de la línea de conducción en la colonia Omiltemi, y rehabilitación del encauzamiento del Río Huacapa.

Además, con una inversión de 615 mil 182 pesos, de recursos propios, se realizaron obras como el rastreo de la avenida Chilpancingo y la calle Las Torres; rehabilitación de drenaje en el acceso principal a casas Geo, etapa 1; rodadas en la calle Dalias; y rehabilitación del drenaje en el acceso principal a casas Geo, etapa 2.

También se realizaron 426 reparaciones de fugas domiciliarias, sondeos, rehabilitación de redes y válvulas de agua, se atendieron 913 reparaciones de fugas, desazolve y rehabilitación de drenaje, se entregaron 5,222 notificaciones a usuarios por adeudo y se realizaron 3,301 atenciones al público por brigadas a colonias.

En total, en tan solo el primer año de gobierno se invierten de manera histórica 711 millones de pesos en 310 obras.

API Guerrero

Boletines