Periodista desaparecido en Taxco había denunciado amenazas del coordinador del PT

Periodista desaparecido en Taxco había denunciado amenazas del coordinador del PT

🔴 Hace cinco días, Jorge Luis Chew exhibió un fraude que Eduardo Campuzano le hizo por la cantidad de 10 mil pesos.

➡️ Cinco días antes de ser reportado como desaparecido, el periodista Jorge Luis Chew acusó públicamente al coordinador del Partido del Trabajo en Taxco, Eduardo Campuzano Romero, de haberlo amenazado.

En una publicación en Facebook, el reportero de nota roja advierte que Campuzano le había hecho saber que tenía “amistad con la delincuencia organizada”, porque Jorge Luis le estaba exigiendo la devolución de 10 mil pesos que le dio como anticipo para “una gestión”.

Las diferencias entre los dos parecen tener ya varios meses, pues así lo evidencia Chew en diversas capturas de conversaciones vía WhatsApp que sostuvo con el político, en las que le insiste en que le devuelva su dinero y unos documentos que le había entregado para el trámite requerido.

Aunque no especifica qué tipo de gestión le había solicitado, Jorge Luis demostró en tres publicaciones que hizo al respecto, que Eduardo Campuzano le pide cada vez más tiempo para regresarle su dinero, de noviembre del año pasado a la fecha.

El domingo pasado, Campuzano recibió su nombramiento como coordinador del PT en esa ciudad playera, por lo cual, Chew lo acusó públicamente al escribir: “el PT tiene como proyecto a este estafador (…). Un defraudador no puede ser representante del pueblo”.

Acompañado de varias capturas como prueba de que fue estafado, Jorge Luis expone en una parte de su publicación: “A mi me vale 3/4 de ya sabes que, y que andes diciendo que tienes amistad con la delincuencia organizada como me dijiste, pretendiste espantarme, te equivocaste de pe….o”.

Cabe mencionar que Eduardo Campuzano fue candidato independiente a la alcaldía de Taxco durante el pasado proceso electoral. 

El reportero taxqueño fue reportado como desaparecido la noche de ayer 30 de septiembre. Según periodistas locales, alrededor de las 19:30 horas acudió a una cobertura derivado de un reporte sobre un enfrentamiento en el punto conocido como “El Campamento”, que al parecer resultó falso.

Para las 8:30 de la noche su familia y compañeros dejaron de tener comunicación con él, por lo que en la madrugada de este sábado se implementó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Ministerial del Estado.

Durante la mañana el hecho se hizo público. Diversos medios de comunicación locales y estatales empezaron a difundir alertas y exigir al Gobierno de México y de Guerrero, su localización con vida. Por la tarde la alerta cobro fuerza al publicar medios nacionales diversas notas periodísticas. 

Alrededor de las 16:00 horas, la Fiscalia del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, difundieron fichas técnicas para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda. A la par, tanto la Fiscalía como el Gobierno del Estado implementaban operativos de búsqueda en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya.

Hasta las siete de la noche, nada se sabía del paradero de Jorge Luis Chew Cervantes.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Agresiones a Periodistas Al Instante Gobierno País Periodistas Política Portada Zona Norte