En Guerrero y Morena, más unidos que nunca: Evelyn Salgado 

En Guerrero y Morena, más unidos que nunca: Evelyn Salgado 

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda afirmó que “en Guerrero y Morena estamos más unidos que nunca”. También dijo que el partido “no es de una persona, no es de un grupo, es de todas y todos los que quieran estar aquí”.

Este domingo, simpatizantes y militantes festejaron con porras el aniversario número 11 de la fundación de su instituto político, mediante un acto llevado a cabo en el teatro María Luisa Ocampo en esta ciudad capital. 

En las pantallas que fueron colocadas, se reprodujo un video con un mensaje corto del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quien manifestó que Morena es un partido con un espacio plural y pensamiento crítico, pues sus cimientos fueron construidos bajo la lucha social. 

En ese sentido, dijo que no es casualidad que justamente hoy 2 de octubre que se recuerda la matanza de Tlatelolco o el Movimiento de 1968, también haya nacido Morena primero como asociación civil y después como institución política. Por ello, llamó a los militantes y simpatizantes a seguir fortaleciéndolo. 

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño también coincidió en que Morena nació primero como asociación civil encaminado a dar una esperanza de cambio y que después se convirtió en un partido político que llevó primero a ganar la Presidencia de la República y ahora a gobernar la mayoría de los estados y los municipios del país.

Aseguró que todos los gobernantes emanados de este partido han sido fieles a los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, de la Cuarta Transformación impulsada por el actual presidente Andrés Manuel López. A ellos los llamó a “estar a la altura de lo que nos demanda nuestro movimiento”.

En su intervención, Marcia Elsa Valencia Guzmán, presidenta del Consejo Estatal de Morena, consideró que “no podemos dejar lo que inició nuestro presidente, nos ha dejado un gran legado, una gran lucha”, por lo que llamó a todas las bases a seguir trabajando para que “la 4t continúe”.

A la gobernadora Evelyn Salgado Pineda e manifestó su respaldo y le dijo que en ella tendrá una aliada “porque si a usted le va bien, le va bien al pueblo y a nosotros, pero si a usted le va mal al pueblo también le va mal”. 

En su discurso también reiteró que a través de su encomienda como presidenta del Consejo Estatal, buscará el diálogo, la unidad y el bienestar de Morena, además de que trabajará en equipo. “Hemos luchado y seguiremos luchando”, anunció. 

Al tomar la voz, el recién nombrado presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona entró diciendo que el partido es resultado de la lucha social y de sus artífices Lució Cabañas, Genaro Vazquez, y del fundador del partido en el estado, el ex tinto César Núñez Ramos. 

Dijo que desde que se creó al partido, el gran anhelo era gobernar al país, lo cual se logró en 2018 a través de su líder máximo López Obrador y tras varios “fraudes” electorales cuando fue candidato de la mano del PRD, y Guerrero, mismo que se consiguió también en 2021 con la contendiente Evelyn Salgado. 

Dijo que de la mano de ellos y de varios gobernadores, diputados locales y federales, alcaldes, regidores y síndicos emanados del movimiento, se debe seguir pugnando por tener un país que defienda los derechos humanos, la “Cuarta Transformación” y que defienda de los invasores extranjeros los recursos naturales del país. 

Llamó a “seguir hablando con nuestros jóvenes para que nunca más haya masacres” como la de Tlatelolco en 1968, Aguas Blancas en 1995 o la de Ayotzinapa en 2014, cometidos, acusó, por los gobiernos anteriores, y para que “nunca más regresen los traidores a la patria y el régimen corrupto”.

En su breve intervención, el senador Félix Salgado Macedonio inició afirmando que “Morena está arrasando en el país, en varios estados de la República”. Después, lanzó: “Somos un solo partido. Tenemos que decir que somos un partido, no hay grupos; en los estatutos está prohibido que haya grupos”.

Lo anterior, luego de que recientemente se les vio a las alcaldesas de Chilpancingo y Acapulco, Norma Otilia Hernández Martínez y Abelina López Rodríguez, y diputados locales afines al grupo del legislador federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para formar supuestamente un grupo anti Félix y anti Evelyn.

En el acto también dirigió un mensaje la senadora Nestora Salgado García, quien primero reconoció el “trabajo” que ha realizado Evelyn Salgado Pineda desde que asumió el cargo como mandataria estatal. Le manifestó que “le cambió el rostro a Guerrero”.

Externó que “al principio no creía en partidos políticos porque siempre era crítica de los políticos que sólo usaban el poder contra el pueblo”, pero que “después creí en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador”, y llamó a los simpatizantes y militantes “a seguir en equipo en Morena”.

Finalmente, la última en hablar fue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien felicitó a Jacinto González Varona por su recién nombramiento como dirigente de Morena en la entidad, y reconoció su “gran avance en la lucha social”.

Consideró que “hoy es el momento indicado para cerrar filas y consolidar la unidad”, y aunque dijo que “Morena es un partido de muchas voces, un partido abierto donde existe la pluralidad, Morena no es de una persona, morena no es de un grupo, es de todas y todos que quieran estar aquí”.

Por ello, llamó a “caminar juntas y juntos y a compartir principios; Tenemos que seguir construyendo, llevar al movimiento puerta por puerta, a raíz del piso”, y es por lo anterior que, informó, hoy en día “seguimos visitando a nuestras comunidades, a nuestros pueblos originarios”.

“En Guerrero nuestro partido ya está sentando las bases de la Cuarta Transformación. Tenemos que seguir trabajando, debemos estar preparados e ir en unidad, tenemos que apoyar a nuestras autoridades institucionales, tenemos que seguir apoyando a los jóvenes y a las mujeres, tenemos que abrir más espacios para ellos, darles la oportunidad de participación”, pidió.

Agregó: “Tenemos que redoblar esfuerzos para seguir lograr la transformación, y que no haya duda, que no haya confusión: hoy en Guerrero y en Morena estamos más unidos que nunca”, afirmó.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Política Portada