Un éxito, la “Feria Tamarindera”, una fruta inigualable

Un éxito, la “Feria Tamarindera”, una fruta inigualable

🔵 #InformaciónOficial | En el marco de la 27 Edición del Festival Cultural “Yohuala 2022”, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la directora general de Agroindustrias del Sur, María Luisa Vargas García, inauguraron la “Fiesta Tamarindera”, una fruta inigualable, con la finalidad de reactivar la economía y darle valor agregado al tamarindo y sus derivados. 

En el evento organizado por ediles y el secretario de Economía y Turismo, donde participaron 28 expositores de alimentos y bebidas elaboradas con fruta de tamarindo, David Gama Pérez dijo que la feria, no hubiera sido posible sin el apoyo de Agroindustrias del Sur, los ediles y directores del Ayuntamiento. 

Por eso – dijo Gama Pérez-, aprecio a mi amiga, María. Luisa Vargas Mejía, directora general de Agroindustrias del Sur, no sólo por su presencia, sino por todo el apoyo y la proyección que quiere dar a los productos de nuestra región, y en particular, de nuestro querido municipio de Iguala de la Independencia. 

De igual manera agradezco a los integrantes del Cabildo, que como lo he reiterado varias ocasiones, siempre están dispuestos y unidos para trabajar por Iguala. En verdad valoro su disposición y apoyo. “A los expositores, les digo que es para mí un orgullo poder encabezar este evento, donde el objetivo principal es darle el valor agregado a un producto que nos da identidad como igualtecos, y me refiero al Tamarindo”. 

“Espero que con este proyecto se generen más empleos y mayores oportunidades de desarrollo para todos. Les refrendo mi compromiso de seguir apoyando en todo lo necesario, a nuestros productores y comerciantes locales. Hago votos porque esta Feria Tamarindera logre los resultados esperados, y sea solo el inicio de muchas actividades más a favor de nuestros campesinos y productores del campo”, dijo. 

API Guerrero

Boletines