Adulto mayor denuncia el robo de 61 mil pesos en Banco Azteca de Cuajinicuilapa

Adulto mayor denuncia el robo de 61 mil pesos en Banco Azteca de Cuajinicuilapa

Ante la agencia del ministerio público del fuero común, se presentó el señor Florentino Cisneros Valentín de 75 años de edad, originario de Cuajinicuilapa, para denunciar el delito de robo y lo que resulte, en contra de la sucursal de Banco Azteca de ese municipio.

El agraviado señaló en su declaración que él tenía en su cuenta de ahorro la cantidad de 18 mil pesos y el pasado 1 de julio del año en curso, su hijo de nombre Crescencio Cisneros Noyola le envió la cantidad de 43 mil pesos, lo que suma un total de 61 mil pesos a su cuenta bancaria, pero todo el dinero “desapareció” de su tarjeta. El denunciante sospecha que los empleados de la sucursal le robaron su dinero.

El afectado recordó que el pasado 1 de julio del año 2022, su hijo le envió dinero del norte, posteriormente pidió que se depositara ese recurso a su cuenta bancaria, por lo que acudió a la sucursal para retirarlo y meterlo a su cuenta que tiene en ese banco. 

Detalló que habló con un ejecutivo y le pidió que se hiciera el depósito directamente a su cuenta, es decir, que él no recibiera los 43 mil pesos sino que inmediatamente fueron depositados a su cuenta.

Florentino Cisneros dijo que una trabajadora del banco le pidió la tarjeta y le tomó varias fotos y cuando quiso retirar dinero del cajero automático, se llevó la sorpresa de que ya no tenía nada. 

Ante esto, acudió con el gerente a quien identificó como Omar, quien le explicó que todo el dinero fue retirado con su tarjeta.

Sobre estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación número 12030080100748260922, por el presunto delito de robo de dinero y lo que resulte, en agravio de Florentino Cisneros Valentín y contra de quien resulte imputado, del Banco Azteca, del municipio de Cuajinicuilapa. 

 ✍️📸 API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Costa Chica Portada