“No habrá impunidad”: Gobernadora sobre masacre en Totolapan

“No habrá impunidad”: Gobernadora sobre masacre en Totolapan

“No habrá impunidad ante la artera agresión contra el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda y funcionarios del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan”; aseguró la gobernadora Evelin Salgado Pineda.

Tras la agresión en el municipio de la Tierra Caliente, la jefa del Poder Ejecutivo condenó los hechos ocurridos, e informó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención pertinente. 

Asimismo solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos.

“Nuestro compromiso es firme, no daremos ni un paso atrás para brindar seguridad a la población de San Miguel Totolapan y a toda nuestra región de la Tierra Caliente”, aseguró en un comunicado.

Lo anterior, luego de que Conrado Mendoza Almeda, Presidente Municipal de San Miguel Totolapan en la región Tierra Caliente, y su padre el ex alcalde Juan Mendoza Acosta así como 17 personas más, fueron ejecutados por el grupo criminal “Los Tequileros”.

Este día alrededor de las 14:00 horas, grupos armados irrumpieron en la cabecera municipal y realizaron ataques contra el Ayuntamiento y un domicilio particular donde estaban el presidente y su padre, quien fue alcalde desde 2015 hasta 2021.

✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Tierra Caliente