PRD exije justicia por hechos de San Miguel Totolapan 

PRD exije justicia por hechos de San Miguel Totolapan 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato del alcalde Conrado Mendoza Almeda, y exigió justicia. 

Tras el ataque armado registrado en el municipio de San Miguel Totolapan, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PRD difundió un comunicado en el que calificó como “cobarde”, el asesinato del edil perredista. 

Además exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga justicia, y un alto a la violencia e impunidad. 

Lo anterior, a unas horas de que se registrará la masacre en el municipio de San Miguel Totolapan, en la que, una de las víctimas es Conrado Mendoza Almeda, Presidente Municipal, así como su padre, el ex alcalde Juan Mendoza Acosta. 

De acuerdo con información extraoficial, fueron ejecutados por el grupo criminal “Los Tequileros”, que resurgió luego de que fueron desterrados en el año 2017 por pobladores y autoridades.

Este miércoles alrededor de las 14:00 horas, grupos armados irrumpieron en dicha cabecera municipal y realizaron ataques contra el Ayuntamiento, el domicilio del alcalde y el de su padre, quien fue alcalde desde 2015 hasta 2021.

Tras el ataque podría haber hasta 18 personas asesinadas, entre policías municipales, familiares del edil y pobladores, sin embargo, ni el Gobierno de Guerrero, ni la Fiscalía General del Estado han precisado el número de muertes.

✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Política Portada