Dejan dos cuerpos maniatados y ejecutados en Iguala 

Dejan dos cuerpos maniatados y ejecutados en Iguala 

🔴 La carretera Iguala-Cocula se ha convertido en el límite de control territorial y epicentro de la guerra entre dos grupos criminales; a pesar de ello, no hay vigilancia policiaca o militar.

➡️ Dos hombres fueron ejecutados durante la madrugada y la mañana de este miércoles, en distintos lugares del municipio de Iguala de la Independencia, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

De acuerdo con información de las autoridades, alrededor de la una de la madrugada fue reportado al número 911 que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la colonia Sol Azteca. 

Policías estatales se dirigieron al sitio y ubicaron el cadáver de una persona junto al jardín de niños Octavio Paz, en la calle Martín Aceves.

La víctima estaba maniatada de manos y pies, vendada de los ojos y vestía una playera de color negro tipo polo, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de piel en color vino.

Agentes ministeriales y peritos en criminalística se presentaron en el lugar para encargarse de las diligencias correspondientes, localizando en el área dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. 

Alrededor de las 9:00 de la mañana, vía 911 las autoridades recibieron otro reporte sobre el hallazgo de una persona sin vida, ahora en la carretera Iguala-Cocula.

Al dirigirse policías estatales, militares, elementos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales del estado, ubicaron el cuerpo entre la maleza cerca de la carpeta asfáltica, a la altura de la comunidad de Metlapa. 

La víctima también estaba maniatada de pies y manos, amordazada con una camisa de color rosa, vestía pants de color negro y tenis blancos de la marca Adidas. En el área fueron hallados 10 casquillos percutidos, al parecer de arma corta. 

En los dos casos, los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense.

Límite territorial, sin vigilancia policiaca o militar 

Cabe destacar en este segundo caso, que la víctima fue ejecutada cerca de donde permanece instalado un retén de la Policía Comunitaria de Teloloapan, que ha sido señalada de estar controlada por un grupo criminal y, entre los señalamientos más recientes, se indica que podría estar detrás de la desaparición de una joven mujer. 

Esta zona en la que confluyen comunidades de Iguala, Teloloapan y Cocula, se ha convertido en un foco rojo debido a los constantes ataques armados y homicidios que se cometen. 

A pesar de ello, hasta el momento no ha sido instalado ningún tipo de operativo policial o militar, para hacer frente al incremento de la violencia en esta zona que parece ser el límite del control territorial entre dos grupos del crimen organizado.

✍️📸 Jonathan Cuevas | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte