Adultos mayores de José Joaquín de Herrera protestan para exigir el pago de su pensión 

Adultos mayores de José Joaquín de Herrera protestan para exigir el pago de su pensión 

Adultos mayores de Ahuacuotzingo, municipio de José Joaquín de Herrera, protestaron en la Secretaría del Bienestar Delegación Guerrero, para exigir el pago del programa Pensión para Adultos Mayores.

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, unos 30 manifestantes llegaron a las oficinas federales que se ubican en la calle 3 de la colonia Burócratas, al oriente de esta ciudad, y se manifestaron.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ignacio Hernández Merino, uno de los adultos mayores afectados, dijo que hace un año se inscribieron en dicho programa y no han recibido ningún pago.

Dijo que “entregamos documentos en tres ocasiones y pues seguimos en espera, o sea, no tenemos nada, simplemente nos piden papeles y a lo mejor nos vamos a morir dando papeles y nunca vamos a salir “.

Son al menos 100 adultos mayores de la cabecera municipal los afectados por esa situación. Los inconformes fueron atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, ante la falta de información oficial se desconoce si haya o no acuerdos. 

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

 

API Guerrero

Al Instante Economía y Finanzas Movimientos Sociales Portada Zona Centro