Protesta el FPM en Sagadegro para exigir proyectos productivos  

Protesta el FPM en Sagadegro para exigir proyectos productivos  

Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), en Chilpancingo, para exigir proyectos productivos.

Alrededor de las 10:40 de la mañana de este jueves, un grupo de 30 manifestantes llegaron al inmueble que se ubica sobre la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, y cerraron con cadena y candado los accesos principales.

Entrevistado en el lugar, el señor Pablo Abad Díaz, integrante de la Comisión Política del FPM, dijo que recientemente la dependencia emitió una convocatoria para otorgar apoyos en materia de ganado caprino y equino, y desgranadoras, pero que dicha convocatoria estuvo vigente sólo tres días, de modo que ninguno de los 150 que integrantes de la organización se vio beneficiado.

Dijo que casi al momento que llegaron a las oficinas, salió a atenderlos el titular de la Sagadegro, Jorge Peto Calderón, quien negó que la convocatoria haya estado sólo tres días, sino que fue publicada 15 días antes. Agregó que en lugar de darles solución, en todo momento que estuvo dialogando con ellos se dirigió de manera déspota y prepotente.

En otro tema, Abad Díaz también informó que están solicitando el esclarecimiento del caso del activista Arnulfo Serón Soriano, de Tlapa, quien cumplió tres años de haber sido asesinado después de estar 40 días desaparecido en esa zona de la Montaña Alta.

Sobre este último, indicó que ayer pactaron una reunión para el próximo lunes 17 de octubre con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, donde también estarán autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y Tlachinollan.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

API Guerrero

Agricultura, Ganadería y Pesca Al Instante Movimientos Sociales Portada Zona Centro