Colonos protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir agua potable 

Colonos protestan en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir agua potable 

Vecinos de la colonia Loma de los Insurgentes, bloquean la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de este servicio.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes, unos 25 manifestantes se apostaron en esa importante vialidad que conecta el centro con el sur de la ciudad, lo que provocó problemas en la circulación vehicular.

Los habitantes tendieron una cuerda de un extremo a otro en la que colgaron pancartas que decían: “Presidenta Norma, atiende las necesidades de agua no queremos más fiestas; Capach, no más mentiras”;”Solución permanente. No somos responsables del robo a Capach y su deuda”.

De acuerdo con los inconformes, llevan 14 meses sin agua, es decir, un año dos meses sin el suministro, afectando a decenas de familia. “Norma Otilia, te dimos el voto, no nos des la espalda. ¡Queremos agua!”, exigieron.

En un comunicado, el Ayuntamiento Municipal informó que el director de la Capach, Enrique Carbajal Neri, “atiende personalmente a las y los habitantes de la Colonia Lomas Inpsurgentes”.

Les explicó el proceso de tandeo para esa zona de la ciudad así como los trabajos de rehabilitación a cargo de la brigada operativa que atiende la línea de conducción que presenta fugas.

Detalló que “en coordinación con la CAPASEG se ha cambiado parte de la tubería que estaba en pésimas condiciones ante la antigüedad de este sistema”.

Sin embargo, hasta el momento no hay avances en la reunión, de modo que el resto de manifestantes mantiene bloqueada la avenida.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Gobierno Movimientos Sociales Portada Zona Centro