CETEG vuelve a marchar y bloquear; exigen prórrogas y maestros para la Montaña 

CETEG vuelve a marchar y bloquear; exigen prórrogas y maestros para la Montaña 

Maestros de la Coordinadora Sectorial de la Región Centro de la CETEG, marcharon y bloquearon en Chilpancingo para exigir prórrogas y maestros para escuelas de la Montaña Baja del estado.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 50 manifestantes salieron de sus instalaciones que están al interior del Ex-Ineban, avanzando de oriente a poniente por la avenida Ruffo Figueroa.

Enseguida, tomaron la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al norte, donde bloquearon esa vialidad en los límites con Juan Ruiz de Alarcón, a la altura de la glorieta a Las Banderas.

Entrevistada en el lugar, una de las inconformes de nombre Aracely, integrante de organización, dijo que su movilización obedece a que aún no hay una respuesta a su demanda de otorgar 90 prórrogas a igual número de profesores que se les terminó recientemente su contrato.

Dijo que otra de sus peticiones es el envío de cuatro profesores para escuelas del municipio de Ahuacuotzingo, ubicado en la Montaña Baja del estado, dado que varias decenas de alumnos no cuentan con clases.

El bloqueo fue retirado alrededor de las 2 de la tarde sin que se informara sobre los acuerdos establecidos.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Montaña Portada Zona Centro