Maestros de la CETEG toman ahora una escuela

Maestros de la CETEG toman ahora una escuela

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), pararon labores y tomaron la Escuela Secundaria General “Galo Soberón y Parra” para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero, prórrogas y el pago de adeudos de horas ya devengadas.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, un grupo de 15 maestros cerraron, sin previo aviso a los padres de familia, el acceso principal del plantel, que se ubica en la colonia Infonavit, dejando a más de mil alumnos de todos los grados sin clases. 

Entrevistados en el lugar, dos de los manifestantes de nombres Amanda Meneses Moreno, representante sindical, y José Carmen, suplente de la Secretaría General, dijeron que desde hace cuatro años al menos ocho maestros de la escuela han venido laborando frente a grupo bajo contrato y sin recibir ningún pago. 

Agregó que desde esa misma fecha, ocho profesores también han estado frente al aula con un contrato que les dan cada año, pero que previo al inicio del ciclo escolar sólo a uno se lo renovaron, mientras que a siete, no, pero que a pesar de ello no han descuidado a sus estudiantes.

Dijo que otras de las demandas es la regularización de claves de director y subdirector, puesto que quienes ocupan estos puestos actualmente tienen horas asignadas frente a grupos. Finalmente, exigen la asignación de un médico escolar que atienda a los estudiantes.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a atender a los manifestantes, de modo que continúa el paro de labores y tomada la institución educativa.

✍️📸 Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Educación Magisterio Portada Zona Centro