Estudiantes de secundaria jugaban con aerosol y terminaron intoxicados 

Estudiantes de secundaria jugaban con aerosol y terminaron intoxicados 

Alumnas y alumnos de un salón de la escuela secundaria técnica “Sentimientos de la Nación”, en Iguala, Guerrero, resultaron con problemas de salud luego de una de ellas activara un aerosol de gas pimienta.

Los hechos ocurrieron este jueves en la escuela en mención. Según información recabada, uno de ellos llevó un aerosol de gas pimienta en su mochila y empezaron a jugar con este cuando tenían las ventanas cerradas. 

De forma repentina, una estudiante activó el aerosol de gas pimienta en el aula de clases cerrada, por lo que varios alumnos resultaron con síntomas de intoxicación. 

“Por accidente se activó un aerosol de gas pimienta y obviamente en el aula cerrada varios alumnos resultaron afectados (…). Afortunadamente la mayoría de ellos nada más presentaron un poco de molestia, obviamente se les retira del lugar y se les lava la cara, se les apoya para que controlen la dificultad respiratoria”; informó Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil municipal.

El funcionario informó que de los afectados (todos los alumnos del salón) que eran más de 30, tres se tuvieron que trasladar a un hospital 

para su atención médica, pues presentaron dificultad para respirar, taquicardia y un cuadro de alergia.

Consideró que el programa de “Mochila Segura” que implementó la Secretaría de Educación, es buena y se debe reactivar para evitar incidentes como éste, que pongan en peligro la vida de quien porta algún artefacto peligroso, y de quienes están a su alrededor.

✍️📸 Flor Miranda | API Guerrero

API Guerrero

Accidentes Al Instante Educación Portada Salud Zona Norte